El Servicio Electoral (Servel) ha tomado la decisión de retener el aporte de $257 millones al Frente Amplio correspondiente al último trimestre del 2024, luego de que rechazaran los gastos correspondientes al balance del último año auditado (2023) de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) previo a su fusión.
Según informó La Segunda, la revisión de los balances de ambas colectividades reveló que no cumplían con la ley promulgada en 2016, lo que llevó al Servel a congelar por primera vez los aportes públicos al conglomerado.
En el caso de CS, se objetaron $1,7 millones en gastos, que incluyen actividades como la gran peña del trabajo, conversatorio sindical, agitación y propaganda en regiones, entre otros. Por su parte, RD tuvo más de $12 millones rechazados, entre los que se encuentran servicios de catering, alimentos y bebidas.
Desde el Frente Amplio explicaron que los gastos rechazados no se debieron a su naturaleza, sino a la falta de respaldo. La fusión de RD y CS ha representado un desafío en términos administrativos y financieros, lo que ha dificultado la respuesta a los requerimientos del Servel.
La colectividad espera resolver este problema pronto y cuenta con recursos para seguir operando. A fines de abril presentarán su primer balance anual como partido político, correspondiente al año 2024.
En Chile: Dos hermanos venezolanos detenidos por secuestrar a dos personas. Dos hermanos venezolanos, identificados…
Así fue el operativo en el que detuvieron a 17 presuntos miembros del Tren de…
Robaron los instrumentos de Rawayana en México: Esto fue lo que contó el percusionista del…
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…
José Gregorio Hernández, será canonizado por el papa León XIV este 19 de octubre en…
El espectacular traje típico de Nary Battikha para el Miss Grand International, un homenaje a…