El Servicio Electoral (Servel) ha tomado la decisión de retener el aporte de $257 millones al Frente Amplio correspondiente al último trimestre del 2024, luego de que rechazaran los gastos correspondientes al balance del último año auditado (2023) de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) previo a su fusión.
Según informó La Segunda, la revisión de los balances de ambas colectividades reveló que no cumplían con la ley promulgada en 2016, lo que llevó al Servel a congelar por primera vez los aportes públicos al conglomerado.
En el caso de CS, se objetaron $1,7 millones en gastos, que incluyen actividades como la gran peña del trabajo, conversatorio sindical, agitación y propaganda en regiones, entre otros. Por su parte, RD tuvo más de $12 millones rechazados, entre los que se encuentran servicios de catering, alimentos y bebidas.
Desde el Frente Amplio explicaron que los gastos rechazados no se debieron a su naturaleza, sino a la falta de respaldo. La fusión de RD y CS ha representado un desafío en términos administrativos y financieros, lo que ha dificultado la respuesta a los requerimientos del Servel.
La colectividad espera resolver este problema pronto y cuenta con recursos para seguir operando. A fines de abril presentarán su primer balance anual como partido político, correspondiente al año 2024.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, emitió una advertencia contundente este sábado hacia el…
El reconocido actor Jorge López acaparó todas las miradas durante su paso por la alfombra…
En un emocionante duelo lleno de acción ofensiva, los Reales de Kansas City lograron una…
Las plantas no solo son elementos decorativos en el hogar, sino que también desempeñan un…
El "XXXI Encuentro Internacional de Payadores Casablanca 2025" inició con gran éxito, atrayendo a más…
Una tragedia en aguas del Caribe de Panamá dejó como saldo una niña venezolana de…