El Servicio Electoral (Servel) ha tomado la decisión de retener el aporte de $257 millones al Frente Amplio correspondiente al último trimestre del 2024, luego de que rechazaran los gastos correspondientes al balance del último año auditado (2023) de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) previo a su fusión.
Según informó La Segunda, la revisión de los balances de ambas colectividades reveló que no cumplían con la ley promulgada en 2016, lo que llevó al Servel a congelar por primera vez los aportes públicos al conglomerado.
En el caso de CS, se objetaron $1,7 millones en gastos, que incluyen actividades como la gran peña del trabajo, conversatorio sindical, agitación y propaganda en regiones, entre otros. Por su parte, RD tuvo más de $12 millones rechazados, entre los que se encuentran servicios de catering, alimentos y bebidas.
Desde el Frente Amplio explicaron que los gastos rechazados no se debieron a su naturaleza, sino a la falta de respaldo. La fusión de RD y CS ha representado un desafío en términos administrativos y financieros, lo que ha dificultado la respuesta a los requerimientos del Servel.
La colectividad espera resolver este problema pronto y cuenta con recursos para seguir operando. A fines de abril presentarán su primer balance anual como partido político, correspondiente al año 2024.
Polvo del Sahara limita la nubosidad en gran parte de Venezuela. El Instituto Nacional de…
Saime ratifica que tarifas del pasaporte están ajustadas a tasa del BCV: conozca los precios.…
Saime permite a venezolanos en el exterior autorizar a familiares para retirar pasaporteSaime permite a…
Venezuela conquista 5 trofeos en el Campeonato Internacional de Cálculo en Camboya. La delegación venezolana…
Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela hasta este miércoles 13 de agosto. El Instituto…
Saime realizará jornada de verificación de datos sin cita este sábado. El Servicio Administrativo de…