Los incendios forestales continúan azotando el sur de Chile, lo que ha llevado a las autoridades a mantener el toque de queda en seis comunas de la Región de La Araucanía. Esta medida se ha tomado debido a la persistencia de siete siniestros activos que aún están siendo combatidos, y que han consumido más de 17 mil hectáreas de terreno en localidades como Ercilla, Galvarino, Angol, Collipulli y Pitrufquén.
Además de la Región de La Araucanía, otros focos de incendio se han registrado en regiones como el Biobío, O’Higgins y el Maule, sumando más de 20 mil hectáreas afectadas a nivel nacional. La magnitud de estos siniestros ha llevado a la Delegación Presidencial Regional a extender el toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 horas, vigente desde este viernes hasta la madrugada del sábado.
La mesa técnica encargada de evaluar la situación tiene previsto reunirse el 15 de febrero para reevaluar la medida y comunicar cualquier actualización a través de los canales correspondientes. En cuanto a las comunas afectadas por el toque de queda en La Araucanía, se encuentran Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…