Las autoridades de La Araucanía han anunciado la extensión del toque de queda en seis comunas de la región debido a los intensos incendios forestales que se están registrando. Esta medida se aplicará durante el fin de semana, específicamente los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, comenzando a regir desde la medianoche del sábado.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que el toque de queda se mantendrá en las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino, bajo las mismas condiciones implementadas el viernes. Esta medida busca garantizar la seguridad pública ante la amenaza que representan los incendios forestales, y se aplicará desde las 00:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Abdala destacó que esta decisión se tomó de manera coordinada con las autoridades regionales y locales, con el objetivo de contener la propagación de los incendios y proteger a la población de la región. El delegado hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes afectados por esta situación de emergencia.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…