El papa Francisco muestra signos de mejoría después de permanecer hospitalizado en el Gemelli de Roma durante seis días debido a una infección en las vías respiratorias. Según el Vaticano, su estado es considerado “estable”, especialmente en lo que respecta a los marcadores inflamatorios.
Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan siendo estables, con análisis de sangre que muestran una leve mejoría en los índices inflamatorios, según el último informe médico emitido por el Vaticano.
El pontífice de 88 años fue ingresado en el hospital el viernes pasado debido a problemas respiratorios, diagnosticados como una bronquitis causada por una infección polimicrobiana que evolucionó hacia una neumonía bilateral.
Tras generar preocupación el informe médico del martes que mencionaba la presencia de neumonía bilateral, el comunicado más reciente del Vaticano brinda un panorama algo más alentador.
Durante su hospitalización, el papa ha realizado actividades laborales con sus colaboradores más cercanos, ha leído periódicos tras el desayuno y ha recibido la Eucaristía antes del almuerzo. También recibió la visita de la primera ministra Giorgia Meloni con quien compartió un tiempo a solas.
El papa Francisco continúa su proceso de recuperación en el Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado, mostrando una leve mejoría en su sexto día de internación.