La compañía aérea Delta ha anunciado que ofrecerá una compensación a los pasajeros que se encontraban a bordo del avión que sufrió un aterrizaje brusco y volcó en el aeropuerto de Toronto, Canadá. Según un portavoz de la aerolínea, el monto de la indemnización será de 30.000 dólares por pasajero, y la oferta no tiene condiciones que afecten los derechos de los afectados.
En total, la aerolínea Delta tendría que desembolsar 2,3 millones de dólares si los 76 pasajeros aceptan el pago propuesto. Las autoridades canadienses continúan investigando las causas del accidente, que por fortuna no dejó víctimas mortales. Sin embargo, 21 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad y fueron evacuadas en helicóptero.
A día de hoy, 20 de los 21 pasajeros que fueron trasladados al hospital ya han recibido el alta médica, según informó la empresa. Una vez que las autoridades hayan retirado los objetos del avión de manera segura, Delta comenzará a devolver el equipaje y las pertenencias personales a sus clientes.
Videos grabados por los pasajeros muestran el momento en que evacuaban el fuselaje invertido del avión, que había perdido sus alas y se encontraba en llamas. El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:15 hora local cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta), se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis, Estados Unidos.
El avión involucrado en el accidente es un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años. Esta aeronave es una variante del modelo CRJ700 de American Airlines, que estuvo involucrado en un accidente fatal en enero en Washington, donde colisionó con un helicóptero militar y resultaron 67 personas fallecidas.
Hasta el momento, las investigaciones sobre las causas del accidente continúan en curso.