La Cancillería de Honduras, bajo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, ha anunciado este jueves 20 de febrero la realización de acciones humanitarias para el traslado de 174 migrantes entre Estados Unidos y Venezuela.
El trasbordo de los migrantes se llevó a cabo en la base militar Soto Cano en Palmerola, Comayagua, una base conjunta con Estados Unidos. Los migrantes fueron transferidos a un avión de Conviasa y se espera su llegada al país próximamente.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, comunicó a través de la red social que, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, en cooperación con Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela, se están realizando acciones humanitarias solidarias para el traslado de 174 migrantes venezolanos.
Esta gestión se llevó a cabo con la participación de Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y asesor presidencial, así como con los funcionarios del Gobierno de Donald Trump, incluido el enviado especial, Richard Grenell, y la coordinación del Departamento de Estado y las embajadas en la Base Soto Cano.
La deportación de los migrantes venezolanos desde Estados Unidos comenzó hace una semana con la llegada de 194, según informó la administración de Nicolás Maduro. Estas medidas se derivan de los acuerdos alcanzados durante una reunión en Miraflores entre Maduro y Richard Grenell, enviado de Trump, el viernes 31 de enero. Posterior a este encuentro, seis estadounidenses detenidos en el país fueron liberados.
La salida de Cristóbal Tapia de Veer de "The White Lotus": Un adiós marcado por…
Los Astros de Houston logran blanqueo ante los Azulejos de Toronto Los Astros de Houston…
Abril, un mes de oportunidades y renovación Abril cierra con broche de oro, no solo…
Quilpué Inaugura su Primer Centro de las Mujeres: Un Espacio de Esperanza y Apoyo Este…
ONU pide financiación internacional ante deterioro de seguridad en Haití La situación en Haití sigue…
Durante las celebraciones de Semana Santa, el chocolate se convierte en un dulce protagonista en…