La Cancillería de Honduras, bajo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, ha anunciado este jueves 20 de febrero la realización de acciones humanitarias para el traslado de 174 migrantes entre Estados Unidos y Venezuela.
El trasbordo de los migrantes se llevó a cabo en la base militar Soto Cano en Palmerola, Comayagua, una base conjunta con Estados Unidos. Los migrantes fueron transferidos a un avión de Conviasa y se espera su llegada al país próximamente.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, comunicó a través de la red social que, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, en cooperación con Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela, se están realizando acciones humanitarias solidarias para el traslado de 174 migrantes venezolanos.
Esta gestión se llevó a cabo con la participación de Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y asesor presidencial, así como con los funcionarios del Gobierno de Donald Trump, incluido el enviado especial, Richard Grenell, y la coordinación del Departamento de Estado y las embajadas en la Base Soto Cano.
La deportación de los migrantes venezolanos desde Estados Unidos comenzó hace una semana con la llegada de 194, según informó la administración de Nicolás Maduro. Estas medidas se derivan de los acuerdos alcanzados durante una reunión en Miraflores entre Maduro y Richard Grenell, enviado de Trump, el viernes 31 de enero. Posterior a este encuentro, seis estadounidenses detenidos en el país fueron liberados.
Salvini será juzgado nuevamente por crisis en Lampedusa El nombre de Matteo Salvini resuena con…
Desmentido Oficial: Corpoelec Reafirma la Veracidad de su Información En un entorno donde la desinformación…
El Salario Mínimo y las Pensiones en Venezuela: Una Realidad Desoladora En medio de una…
El Gobierno británico ha dado un paso significativo hacia la modernización de su sistema democrático…
Ben Simmons: Un Futuro Incierto en la NBA El baloncesto es un deporte de constantes…
La salud capilar no solo depende de los productos que usamos, sino también de nuestros…