Emmanuel Bony, un haitiano que ya había protagonizado un violento episodio en el Aeropuerto de Santiago en agosto pasado, volvió a la carga este viernes. Desafiando la prohibición de acercarse a la terminal aérea, Bony utilizó un martillo para destrozar varios monitores en una nueva muestra de su frustración.
En el incidente anterior, ocurrido en agosto, el individuo había golpeado y roto pantallas en una escena impactante para los presentes. Fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras desencadenar su furia por presuntas estafas en la compra de pasajes a Estados Unidos, pasajes que resultaron inexistentes junto con la visa requerida para ingresar al país.
Tras su detención y formalización, Bony fue liberado bajo medidas cautelares que incluían firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al aeropuerto. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para evitar un nuevo ataque por parte del haitiano.
En el último episodio, Bony no solo se limitó a destrozar monitores con un martillo, sino que también rompió puertas de acceso y ventanas de un restaurante ubicado dentro del aeropuerto. A pesar de la presencia de guardias de seguridad, fueron los efectivos de la PDI quienes finalmente detuvieron al agresor.
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los funcionarios y pasajeros del aeropuerto. Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, confirmó que el incidente no afectó el tráfico aéreo. Este segundo ataque de Bony vuelve a poner en alerta a las autoridades y reabre el debate sobre la seguridad en el Aeropuerto de Santiago.
María Corina Machado respaldó al Senado de Colombia por la designación del Cartel de los…
Los bancos que ya permiten hacer pago móvil con la tecnología NFC en Venezuela. La…
Saime renovará cédulas a adultos mayores en todo el país a través de operativo especial…
La Clínica Oftalmológica Mira, ubicada en Vitacura, anunció la creación de su nueva Unidad de…
El Gobierno de Gabriel Boric logró imponer su propuesta luego de que la Comisión de…
El dinero puede ser una fuente de frustración o la herramienta más poderosa para diseñar…