La ex jefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, Marcela Ríos, fue detenida junto a sus hijos por delitos de corrupción. Durante la gestión de Germán Codina, se le acusa de malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos.
Según el Ministerio Público, se descubrieron movimientos bancarios irregulares realizados por Ríos, superando los 500 millones de pesos. Se sospecha que transfirió dinero a sus hijos para ocultar transacciones ilícitas. Incluso depositó 15 millones de pesos a su hijo de 15 años y adquirió una parcela en Melipilla por 17 millones de pesos, vendiéndosela posteriormente a su hija por 4 millones.
Los hijos de Ríos también serán formalizados por lavado de activos. Ante esta situación, el alcalde Matías Toledo expresó su compromiso de abordar las irregularidades y evitar que el dinero de los puentealtinos termine en manos de corruptos. Por su parte, el ex alcalde Germán Codina destacó que la detención de Ríos fue resultado de una denuncia presentada durante su administración, demostrando su rechazo a la corrupción.
En conclusión, la detención de Marcela Ríos y sus hijos pone de manifiesto la lucha contra la corrupción en Puente Alto, recordando la importancia de la probidad y la transparencia en la gestión pública.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…