La ex jefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, Marcela Ríos, fue detenida junto a sus hijos por delitos de corrupción. Durante la gestión de Germán Codina, se le acusa de malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos.
Según el Ministerio Público, se descubrieron movimientos bancarios irregulares realizados por Ríos, superando los 500 millones de pesos. Se sospecha que transfirió dinero a sus hijos para ocultar transacciones ilícitas. Incluso depositó 15 millones de pesos a su hijo de 15 años y adquirió una parcela en Melipilla por 17 millones de pesos, vendiéndosela posteriormente a su hija por 4 millones.
Los hijos de Ríos también serán formalizados por lavado de activos. Ante esta situación, el alcalde Matías Toledo expresó su compromiso de abordar las irregularidades y evitar que el dinero de los puentealtinos termine en manos de corruptos. Por su parte, el ex alcalde Germán Codina destacó que la detención de Ríos fue resultado de una denuncia presentada durante su administración, demostrando su rechazo a la corrupción.
En conclusión, la detención de Marcela Ríos y sus hijos pone de manifiesto la lucha contra la corrupción en Puente Alto, recordando la importancia de la probidad y la transparencia en la gestión pública.
Departamento de Estado de EE.UU. entrega detalles de cómo opera la trata de migrantes desde…
El crecimiento sostenido de partos de madres migrantes en Chile ha dejado de ser una…
El patrullero (P735) «La Combattante», adscrito a la Armada de Francia, se aproximó el pasado…
El reconocido cantante de reguetón, Félix Gerardo Ortiz Torrez, mejor conocido como Zion, se encuentra…
A partir del lunes 6 de octubre, los extranjeros, incluyendo a la población venezolana, que…
Venezolana fue asesinada de múltiples cuchilladas en Florida. Un hombre de 69 años fue arrestado…