La agrupación islamita Hamás ha admitido que el cuerpo entregado a Israel no pertenece a Shiri Bibas, y ha dado a conocer las razones que explican esta situación.
Hamás respondió el viernes a las acusaciones de Israel sobre la falta de entrega del cuerpo de Shiri Bibas, junto con los de sus hijos, como estaba estipulado en el acuerdo de intercambio por prisioneros palestinos.
La agrupación islamita ha afirmado que los restos de Shiri Bibas se mezclaron con otros cuerpos después de un ataque del Ejército de Israel, lo que imposibilitó su identificación.
Según Ismail al Thawabteh, funcionario de Hamás, el cuerpo de Shiri quedó destrozado al mezclarse con otros cuerpos bajo los escombros.
El pasado 29 de noviembre, Hamás anunció que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir Bibas fallecieron durante un bombardeo israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que el cuerpo de Shiri fue intercambiado por el de una mujer palestina residente en Gaza, según los resultados del Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel.
Tras la identificación de los cuerpos entregados por Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Ariel y Kfir Bibas fueron identificados.
El ejército israelí emitió un comunicado exigiendo a Hamás que devuelva a Shiri y a todos los rehenes fallecidos, ya que el cuerpo entregado por la organización no corresponde al de la madre de Ariel y Kfir.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…