Forever Young, bajo la guía del jockey Ryusei Sakai, se posiciona como uno de los principales contendientes para alzarse con la victoria en la sexta edición de la Saudí Cup que se llevará a cabo hoy en el prestigioso hipódromo King Abdulaziz en Riad, capital de Arabia Saudita. El caballo buscará un inicio sin contratiempos partiendo desde el puesto más exterior de la carrera, mientras que su rival más cercano, Romantic Warrior, montado por James McDonald, saldrá desde el puesto número tres en lo que será su primera carrera en pista de arena.
La competencia se desarrollará en una pista de arena con una distancia de 1.800 metros que incluye dos codos, y un premio total de 20 millones de dólares en juego. El ganador se hará acreedor de la impresionante suma de 10 millones de dólares. Forever Young, un ejemplar japonés de cuatro años descendiente de Real Steel y Forever Darling, por Congrats, destacó como uno de los mejores de su generación en su país natal a los tres años, logrando también destacadas actuaciones en Estados Unidos y Medio Oriente.
En su última presentación, Forever Young se impuso con facilidad ante los mejores competidores japoneses en la arena del Tokyo Daishoten (Grado I), sumando así siete victorias en nueve carreras disputadas y obteniendo su primer triunfo de Grado I en su campaña. Por su parte, Romantic Warrior, con un historial de 18 victorias en 23 salidas, es un caballo irlandés descendiente de Acclamation y Folk Melody, por Street Cry, de siete años de edad que actualmente se destaca como uno de los mejores corredores en Hong Kong y en el mundo en pistas de grama.
El año pasado, Romantic Warrior se adjudicó cuatro carreras de Grado I y una de Grado II en Hong Kong, y también conquistó el Yasuda Kinen (Grado I) en Tokio, Japón, convirtiéndose en el primer caballo entrenado en el extranjero en 18 años en ganar en el Hipódromo de Tokio. En su más reciente actuación, el caballo triunfó por más de cuatro cuerpos en el Jebel Hatta (Grado I) 2025 en Meydan, Dubái, y ahora busca emular a Mishriff y Panthalassa, quienes nunca antes habían corrido en arena antes de ganar la carrera más lucrativa del mundo.
Rattle N Roll, uno de los dos caballos estadounidenses en la competencia, partirá desde la casilla número siete y se posiciona como el tercer favorito para la victoria, con Joel Rosario como jinete. La expectativa es alta y la emoción está en su punto más álgido en la antesala de la Saudí Cup en el hipódromo King Abdulaziz en Riad.
Por JHAN CARLOS MAGALLANES.