A una década del Caso Caval, Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, realizó una autocrítica y abordó la posibilidad de que su madre participe en un nuevo proceso electoral con miras a La Moneda.
En una entrevista con El Mercurio, se le consultó a Dávalos si consideraba a Bachelet como la mejor carta del oficialismo para aspirar a la presidencia. En respuesta, Dávalos expresó que no está al tanto de los planes de su madre y que respeta su decisión, enfatizando la necesidad de un proyecto de país sólido más allá de la figura del candidato presidencial.
Dávalos destacó la importancia de potenciar nuevos liderazgos y renovar la política, apuntando que Bachelet ha abogado por esta visión en reiteradas ocasiones. Respecto a si la ex presidenta consulta a sus hijos sobre decisiones políticas, Dávalos señaló que al ser adultos, no es necesario que les pida su opinión, reconociendo la experiencia y capacidad de su madre en el ejercicio del poder.
En cuanto al Caso Caval, Dávalos asumió la responsabilidad por fallos en el manejo comunicacional y expresó su deseo de haber sido más claro en ciertos aspectos. Reconoció que la crisis generada por este caso afectó la comunicación y reputación del gobierno de Bachelet, motivándolo a cursar un Magíster en Marketing Político para mejorar en ese aspecto.
Venezolana es asesinada por su expareja en Chile. Maira Alejandra Pérez, madre de tres hijos,…
Chilena destruyó puesto de comida de migrantes venezolanos y todo quedó grabado. Un vil acto…
Las declaraciones de Franco Parisi tras la primera vuelta dejaron algo más que una postura…
La candidata de la izquierda, Jeannette Jara (26,8%), y el abanderado del Partido Republicano, José…
La banda Rawayana y el rapero Akapellah ganaron este jueves el Grammy Latino. La Academia…
El Gobierno de Chile manifestó este miércoles su “profunda preocupación” ante el despliegue de operaciones…