El incendio que arrasó con 60 locales comerciales en Ancud, Región de Los Lagos, dejando a 300 personas damnificadas, ha sido atribuido a un recalentamiento de un artefacto eléctrico, según las primeras investigaciones. El fiscal Fernando Metzner confirmó que, tras el trabajo en terreno, se pudo determinar que este fue el origen del siniestro.
El alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, reconoció que la entrega de ayuda a los afectados llevará tiempo. Se espera que la reconstrucción de los locales y el apoyo a las víctimas que completaron los formularios de emergencia comiencen a partir de este lunes. Ojeda destacó la importancia de actuar de manera rápida pero también responsable en esta situación.
En cuanto a los comerciantes afectados, el alcalde expresó que aunque quizá no se cumplan todas sus expectativas, se trabajará para proporcionarles los insumos necesarios para que puedan volver a emprender y retomar sus vidas con normalidad. Por su parte, el gobernador regional Alejandro Santana informó que a partir de este lunes se implementará un plan para abordar la tragedia de manera efectiva.
La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Paulina Muñoz, aseguró que se estará en el territorio para brindar soluciones a las personas afectadas, sin generar falsas expectativas, y recopilar toda la información necesaria para enfrentar la situación de la mejor manera posible.
En Chile: Dos hermanos venezolanos detenidos por secuestrar a dos personas. Dos hermanos venezolanos, identificados…
Así fue el operativo en el que detuvieron a 17 presuntos miembros del Tren de…
Robaron los instrumentos de Rawayana en México: Esto fue lo que contó el percusionista del…
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…
José Gregorio Hernández, será canonizado por el papa León XIV este 19 de octubre en…
El espectacular traje típico de Nary Battikha para el Miss Grand International, un homenaje a…