Categorías: Internacionales

“Denuncian maltratos a migrantes venezolanos en centro de detención de Texas” – Alertas 24

## Migrantes venezolanos denuncian abusos en centro de detención del ICE en Texas

Un grupo de migrantes indocumentados venezolanos ha levantado la voz para denunciar los abusos que están sufriendo por parte de funcionarios de un centro de detención del ICE en Texas. A través de un video publicado en Telemundo, estos migrantes han hecho públicas sus experiencias, en las que aseguran que diariamente son víctimas de malos tratos, xenofobia y abusos por parte de los agentes encargados de custodiarlos.

En el video, que tiene una duración de más de ocho minutos, se presentan testimonios de siete venezolanos detenidos en el centro de detención, quienes relatan las injusticias y abusos que están viviendo. Entre ellos se encuentran Jesús Quintero, Omar Romero, Ángel Jiménez, Eduardo José Palacios, Darwin Andrés Gómez, Audi Soto, Miguel Barrios y Ángel Gabriel Márquez, quienes muestran heridas en sus cuerpos que aseguran fueron causadas por los guardias del centro.

### Experiencias de abuso

En el video, Jesús Quintero, uno de los detenidos, explica que decidieron grabar para documentar “el constante y brutal abuso de la autoridad” que están sufriendo. Por su parte, Omar Romero relata que fue tendido contra el piso y asaltado por los oficiales. Con la cara visiblemente herida, denuncia la violencia injustificada que ha sufrido.

Ángel Jiménez también presenta marcas de golpes en su rostro y expresa que todos los días viven injusticias por parte de los agentes. Miguel Barrios relata que incluso ha sido golpeado y pateado, señalando que están sufriendo abusos, agresiones y racismo en el centro de detención.

### Llamado a las autoridades

La mujer que grabó la videollamada desde el Service Processing Center de El Paso, Texas, hace un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación en el lugar. Hasta el momento, el ICE ha informado que están investigando el material que se ha viralizado, pero no ha proporcionado mayores detalles al respecto.

Esta denuncia de abusos por parte de migrantes venezolanos en un centro de detención del ICE en Texas pone de manifiesto la vulnerabilidad y el sufrimiento que enfrentan aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos. Las denuncias de maltratos, xenofobia y violencia por parte de las autoridades ponen en evidencia la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los individuos, independientemente de su estatus migratorio.

Esperamos que estas denuncias sean investigadas a fondo y que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los detenidos en estos centros. Los abusos y la violencia no pueden ser tolerados en ningún contexto, y es responsabilidad de las autoridades asegurar que se respeten los derechos y la dignidad de todas las personas, sin importar su origen o situación migratoria.

Con información de Caraota Digital.

El Vinotinto

Entradas recientes

Muere en Colombia una familia de cinco venezolanos que viajaba oculta en un tractocamión

Muere en Colombia una familia de cinco venezolanos que viajaba oculta en un tractocamión. Cinco…

45 minutos hace

Médicos migrantes claman por una oportunidad para fortalecer la salud e Chile

En medio de un sistema de salud chileno que enfrenta un creciente déficit de personal…

7 horas hace

Queman viva a una venzolana en Perú

Queman viva a una venzolana en Perú. Una tragedia, nuevamente, involucra a una venezolana quien…

2 días hace

Inicio del pago del bono Cuadrante de Paz de marzo con aumento – ¡Alertas 24 te lo cuenta!

Arranca el pago del bono "Cuadrantes de Paz" a través del Sistema Patria Este sábado…

4 días hace

Intercambio de hijos al nacer: Dos madres descubren la verdad

Dos madres en Jaén, Perú intercambian a sus hijos de seis años tras descubrir un…

4 días hace

La llegada de Roma: la emocionante historia de Tanza Varela y su hija

## Tanza Varela comparte la conmovedora noticia del nacimiento de su hija Roma Este viernes,…

4 días hace