La situación en la Embajada de Argentina en Caracas se ha vuelto cada vez más complicada para los cinco asilados vinculados a Vente Venezuela, según advirtió Magalli Meda, jefa del comando de campaña Con Venezuela y mano derecha de María Corina Machado. En una reciente entrevista concedida al diario La Nación de Argentina, Meda habló sobre las difíciles condiciones en las que viven los asilados, incluyendo el corte de servicios básicos y el asedio de los organismos de seguridad.
La falta de servicios básicos como luz y agua dentro de la embajada ha llevado a una situación crítica para los asilados. Meda mencionó que incluso el suministro de agua a través de camiones cisternas es limitado, con intervalos de hasta 12 o 15 días entre las entregas y solo durante tres minutos. Esta precaria situación ha obligado a recurrir a soluciones ingeniosas, como la carga de teléfonos móviles a través de un ventilador chino con panel solar.
Desde diciembre, las complicaciones han ido en aumento, y Meda advierte que la falta de condiciones básicas de vida puede derivar en una tragedia. Los asilados desean salir de la embajada, pero solo lo harán con garantías de protección y sin entregarse a las autoridades.
Ante esta situación crítica, Meda y los asilados han estado en constante comunicación con representantes de Argentina y Brasil, quienes son responsables de la protección de la embajada. Han solicitado la emisión de salvoconductos para poder abandonar el lugar de forma segura y buscar una solución a esta crisis.
Meda expresó su agradecimiento a Brasil por asumir la protección de la embajada, pero también hizo un llamado a la rapidez en la resolución del conflicto. Destacó que la instalación de una planta eléctrica, en proceso actualmente, no aborda el problema de fondo que radica en la amenaza, amedrentamiento e intimidación constante que sufren los asilados en la embajada.
La noticia del fallecimiento del exministro Fernando Martínez Mottola impactó profundamente a Meda y a los asilados. Según Meda, Martínez Mottola sufrió un sangramiento producto de una medicina tras presentar dolor en el pecho, lo que resultó en su trágica muerte. Para Meda, este suceso refleja el alto costo que algunos pagan por defender la democracia y buscar elecciones limpias en un contexto de presión y angustia constante.
La preocupación por la seguridad y la integridad de los asilados en la embajada es una constante para Meda y su equipo. Cada día que pasa sin una solución a esta crisis representa un riesgo inminente de tragedia, por lo que se hace un llamado urgente a la comunidad internacional y a las embajadas de Argentina y Brasil para que actúen con celeridad en la protección y el apoyo a los asilados.
En resumen, la situación en la Embajada de Argentina en Caracas es crítica para los asilados vinculados a Vente Venezuela. La falta de servicios básicos, el asedio de los organismos de seguridad y la presión constante han llevado a una situación límite que requiere una pronta respuesta por parte de la comunidad internacional y las embajadas involucradas. La vida de los asilados está en juego, y es necesario actuar con premura para evitar una tragedia inminente.
La exaltada conversación entre Trump y Zelenski: detalles de una salida intempestiva La reciente exaltada…
## El Festival de Viña del Mar 2025: una celebración de la música y el…
Luzardo impresiona en su debut con los Filis de Filadelfia El joven lanzador venezolano, Jesús…
## Consejos fundamentales para trasplantar plantas en primavera sin dañarlas Mover una planta a una…
## Tragedia en Temuco: Femicidio de una joven venezolana conmociona a la región de La…
El Cristo Redentor de Río de Janeiro se ilumina con el rostro del papa Francisco…