El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ha declarado este jueves que el rescate de los migrantes venezolanos deportados a El Salvador por Estados Unidos es un asunto de vida o muerte. Con 238 venezolanos secuestrados en El Salvador, Rodríguez instó a no dar la espalda a esta situación, resaltando que son nuestros hermanos, hijos, padres, tíos y familiares. Es un problema que nadie puede ignorar, puesto que la vida de estos migrantes está en riesgo.
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, el parlamentario acusó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de estar implicado en uno de los eventos más vergonzosos de la historia de América. El traslado de los migrantes al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel usada en la lucha contra las pandillas, ha levantado críticas y preocupaciones sobre las condiciones en las que se encuentran los venezolanos.
Rodríguez no dudó en señalar al secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, como uno de los responsables del secuestro de los migrantes venezolanos en El Salvador. Asimismo, cuestionó la legalidad de la detención de estos individuos, dado que la mayoría ni siquiera conocen este país centroamericano. ¿Cómo es posible que personas que nunca han estado en El Salvador sean encarceladas allí sin haber cometido ningún delito?
Además de condenar la actuación de Nayib Bukele y Marco Rubio, Rodríguez no escatimó críticas hacia otras figuras políticas. Calificó a Bukele de narcisista y se burló de su consulta a una inteligencia artificial sobre quién era el líder más popular del mundo. También tildó de “basura” a la dirigente opositora María Corina Machado, acusándola de estar detrás de una operación para atacar a Venezuela.
En cuanto a las sanciones impuestas por EE. UU. y otros países contra Venezuela, Rodríguez señaló que estas medidas afectan directamente al pueblo venezolano en aspectos como la salud, educación, alimentación y cultura. Acusó a los dirigentes opositores de utilizar la migración como medio para obtener beneficios económicos, afirmando que pronto se revelará un plan para perjudicar a Venezuela y luego culpar al país por las consecuencias.
El presidente de la AN reiteró el compromiso del Gobierno venezolano en denunciar ante las instancias correspondientes la detención de los migrantes en El Salvador. Se comprometió a trabajar incansablemente para lograr su liberación, considerando que se están cometiendo delitos de lesa humanidad en su contra. Rodríguez instó a la ciudadanía a manifestarse en apoyo a los migrantes detenidos y sus familiares en todo el país.
Con firmeza, Rodríguez aseguró que se hará todo lo posible para traer de vuelta a los 238 venezolanos detenidos en El Salvador, así como a todos los compatriotas que están siendo perseguidos sin un debido proceso en EE. UU. Denunció que este país no es seguro para los migrantes venezolanos, ya que no se respetan sus derechos humanos.
En resumen, la situación de los migrantes venezolanos deportados a El Salvador ha generado un fuerte rechazo por parte de las autoridades y la sociedad en general. El rescate de estos compatriotas se ha convertido en una prioridad de vida o muerte, y el Gobierno venezolano está decidido a hacer todo lo que esté en su poder para lograr su regreso seguro a casa. Es hora de unir esfuerzos y exigir justicia para aquellos que están sufriendo injustamente lejos de sus hogares.
Arranca el pago del bono "Cuadrantes de Paz" a través del Sistema Patria Este sábado…
Dos madres en Jaén, Perú intercambian a sus hijos de seis años tras descubrir un…
## Tanza Varela comparte la conmovedora noticia del nacimiento de su hija Roma Este viernes,…
Trotamundos de Carabobo vence a Brillantes del Zulia en un emocionante encuentro El pasado sábado,…
## Horóscopo del día por Mizada Mohamed: Predicciones para cada signo zodiacal Este domingo 30…
## Disturbios en Santiago durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente La noche del…