La cápsula Blue Origin, que transportaba a la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen, la esposa de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, y la cantante Katy Perry, regresó a la Tierra con todos sus tripulantes sanos y salvos. Este evento tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana (hora local de Texas). Al aterrizar, Katy Perry fue captada besando el suelo de Texas como una forma de agradecer su regreso seguro. “Firework”, la famosa canción de la artista, fue el contexto de sus primeras declaraciones tras convertirse oficialmente en astronauta.
Experiencia de vuelo y emociones
Katy Perry expresó su conexión emocional con la experiencia, afirmando: “Me siento super conectada amor, esta experiencia me mostró que nunca sabes cuánto amor hay dentro de ti para dar y cómo has sido amado hasta el día que despegas”, dijo entre lágrimas. Durante una entrevista posterior, se le preguntó sobre su hija, Daisy, quien vio la transmisión del lanzamiento y se mostró muy orgullosa de su madre. Para llevarla siempre en su mente y corazón, Perry llevó consigo una margarita, cuyo nombre en inglés es Daisy.
Reflexiones sobre la maternidad y la resiliencia
Katy Perry aprovechó la oportunidad para compartir la importancia de su hija, diciendo: “La (Daisy) es una flor común, pero crecen a través de cualquier condición. Crecen en el cemento, en grietas, en paredes. Son resilientes, son fuertes, poderosas. Las flores parecen una sonrisa de Dios, también son un recordatorio de la hermosa magia que hay a nuestro alrededor, incluso en una pequeña margarita. Así que aprecio mucho, recuerdo que cuido y protejo”.
La artista reflexionó sobre cómo este viaje no solo impacta su vida, sino también a futuras generaciones de mujeres. “Se trata de la energía colectiva que hay allí, de hacer espacio para que las mujeres del futuro ocupen su lugar en este maravilloso mundo que vemos ahí fuera y apreciarlo todo esto es un beneficio”, añadió.
Logros y sentimientos en el espacio
Katy Perry, quien ha establecido récords de ventas a nivel mundial y ha llenado estadios en cada país que visita, reveló qué lugar ocupa este vuelo en su vida personal: “Esta está en segundo lugar, después de ser madre. Y esa es la razón por la que fue tan difícil ir, porque mi hija estaba allí. Tuve que entregarme y confiar en que el universo iba a cuidar de mí y protegerme a mi familia. Estoy contenta de haber recibido este regalo del espacio, es increíble, quería ser un ejemplo de valentía”.
Respecto a los sentimientos que la invadieron mientras flotaba en la inmensidad del espacio, comentó: “Es la altura más alta. Es entrega al desconocido, confianza solo en el entrenamiento, en el equipo, todo. No podría recomendar esta experiencia, son diferentes herramientas que he aprendido en la vida”. Para finalizar, Perry aseguró que escribirá una canción pronto y que también compartirá con sus fans el setlist oficial de su próxima gira.