Con la llegada de la temporada de lluvias, muchas personas se apresuran a impermeabilizar techos y azoteas para evitar goteras y filtraciones. Sin embargo, un error común es aplicar el impermeabilizante directamente sobre superficies con grietas, fisuras o mal preparadas. En este artículo, te explicaremos la manera correcta de aplicarlo para que dure más tiempo.
De acuerdo con expertos en mantenimiento residencial, el éxito de una impermeabilización duradera depende en gran medida de la reparación previa de grietas. Si deseas evitar gastos recurrentes y proteger tu hogar de la humedad por más tiempo, es fundamental que sigas un proceso adecuado. A continuación, te explicamos cómo eliminar correctamente las fisuras del techo antes de impermeabilizar.
Las grietas o fisuras en los techos y azoteas pueden deberse a diversas causas:
Antes de comenzar, asegúrate de contar con los siguientes materiales y herramientas:
Solo después de haber eliminado todas las fisuras y haber dejado secar bien el sellador, podrás aplicar el impermeabilizante de tu elección (asfáltico, acrílico, prefabricado, etc.). Una superficie bien preparada puede extender la duración del impermeabilizante entre 5 y 10 años, dependiendo del producto.
Eliminar fisuras y grietas del techo antes de impermeabilizar no solo mejora el rendimiento del producto aplicado, sino que evita filtraciones, daños y gastos innecesarios a futuro. Con una preparación adecuada, tu techo no solo se verá mejor, sino que resistirá más tiempo el embate del clima.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…