Presos 3 venezolanos por asesinato por encargo de un empresario en Chile.
La Fiscalía chilena formalizó este miércoles 9 de julio a tres ciudadanos venezolanos por el homicidio calificado de un empresario del barrio Meiggs el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, en el noroeste de Santiago, la capital del país.

El tribunal decretó prisión preventiva para los imputados y 120 días para la investigación. De acuerdo con los antecedentes, el acompañante de la víctima sufrió robo con intimidación.
El fiscal Sergio Soto confirmó que los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas. “Se dieron por acreditados todos y cada uno de los delitos”, declaró el persecutor tras la formalización. La investigación estableció que el crimen fue un homicidio por encargo.
Según la Fiscalía, un ciudadano chileno vinculado a los negocios de la víctima y cercano a ella contactó a un venezolano para ordenar el asesinato. Este reclutó a otro compatriota, quien finalmente contrató a los tres imputados. A los ejecutores se les prometió un pago total de 30 millones de pesos.
“La persona que habría realizado el encargo tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano finalmente a esta víctima”, precisó el fiscal Soto. Preliminarmente, la motivación sería un lío sentimental, arista que está bajo la investigación en desarrollo.
Previamente, el fiscal preferente, Héctor Barros, indicó que los imputados tendrían vínculos con el “Tren de Aragua”. Los homicidas conocían detalles íntimos de la víctima, identificada como José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. Contaban con información privilegiada de sus movimientos.
“Los antecedentes apuntan que los imputados sabían que la víctima se trasladaría desde la Quinta Región a Ñuñoa, conocían el horario de llegada y el vehículo”, reveló el fiscal Soto. Incluso manejaban una fotografía del empresario, lo que evidenció “premeditación efectiva”.