Categorías: Internacionales

Desahogando la Impotencia

La hermana de Jaimar Bravo está destrozada. Así lo declaró en una entrevista publicada en la cuenta de Instagram @panasenutah, a propósito del incendio provocado donde fallecieron Jaimar, su esposo Yordano Valecillos y los dos hijos de la pareja, de 14 y 8 años de edad, en Utah, Estados Unidos.

“Siento impotencia…. muchas personas pudieron haber hecho más”, acotó Anaís Bravo, hermana de Jaimar.

Este hecho ocurrió el 18 de julio en el sótano de una casa ubicada en la 3600 W y 8250 S, en West Jordan, Utah, Estados Unidos. La familia era oriunda de Mene Grande, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, y tenía dos años en EE. UU.

Frecuentes amenazas

Anaís Bravo da crédito a la versión de la policía de West Jordan, en el condado de Salt Lake, de que este incendio fue provocado por una de las personas que murió entre las llamas.

Según el sargento Andrew Hercules, portavoz del Departamento de Policía de West Jordan, las investigaciones revelan que el autor del hecho utilizó un acelerante para iniciar el fuego.

“Para mí esclarecer la situación no es importante, porque él -en alusión a Yordano Valecillos– se dio a la tarea de hacernos saber que le iba a hacer algo a ella -en referencia a su hermana-. Con su voz burlona nos dijo que algo iba a pasar”, dijo la declarante a @panasenutah.

Bravo lamentó que la pareja no haya logrado resolver sus diferencias sin involucrar a los niños. “Si ellos tomaron decisiones como adultos, sus razones tendrían, pero los niños debieron estar al margen de todo”, acotó.

Violencia doméstica

Anaís Bravo dijo que su hermana era víctima de violencia doméstica. “Él la golpeaba, fueron muchos años de maltrato, y lo tenía todo perfectamente calculado. A través de palabras claves dio aviso a muchas personas. Sabemos que él fue quien cometió la tragedia”, aseguró en entrevista con @panasenutah.

Según la información que Anaís recabó, días antes del incendio la pareja de su hermana presuntamente la golpeó, así como a la hija de ambos. Los compañeros de trabajo de Jaimar se dieron cuenta de la agresión cuando ella llegó a su sitio de labores.

La situación se salió de las manos. En su momento fue un buen papá, pero una buena persona no arremete contra sus hijos, y alguien que se quita la vida no puede querer a nadie… él no se sentía tranquilo, no sabía qué hacer”, dijo.

Para Anaís, ni su hermana ni sus sobrinos merecían ser víctimas de lo sucedido. “Mi hermana era buena persona, muy dada, excelente hija, hermana y, como mamá, era la mejor. Ella intentó estar con el papá de sus hijos, por ellos aguantó mucho… nunca fue feliz”, remarcó.

Con información de El Pitazo

Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:

https://youtube.com/@Alertas24

El Vinotinto

Compartir
Publicado por
El Vinotinto

Entradas recientes

Un acto de salvación

Nuevos Antecedentes sobre el Crimen de Yaidy Gárnica Carvajalino en Santiago de Chile El trágico…

2 horas hace

Depa Ya! realizará su primer evento para la comunidad venezolana interesada en invertir en propiedades en Chile

Con la premisa de que invertir en departamentos no es un privilegio reservado para unos…

2 horas hace

Indios: Un Nombre sin Ofensa

La Frase Más Oída en Labios de las Esposas: Un Análisis Cultural y Social La…

2 horas hace

Jugo Matinal de 3 Ingredientes para Combatir el Estrés

Un Comienzo Saludable: El Poder del Jugo Natural en las Mañanas Comenzar el día con…

2 horas hace

Incendio en el Ministerio de Hacienda: 25 Evacuados y 10 Compañías de Bomberos Actuaron

Incendio en el Ministerio de Hacienda de Santiago: Evacuación y respuesta rápida de emergencia La…

3 horas hace

Renuncia del Primer Ministro Japonés

Dimisión del Primer Ministro Japonés: Un Cambio Histórico en la Política Japonesa El panorama político…

3 horas hace