Conmoción en el norte de Chile por brutal ataque feminicida contra pediatra venezolana.

Odalys Calderón, pediatra venezolana radicada en Calama, región Antofagasta, norte de Chile, se encuentra recluida con lesiones de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas, donde casualmente presta servicios profesionales, tras ser víctima de un supuesto intento de feminicidio por parte de su expareja.
Según una nota del medio digital El América, Calderón no se había presentado a trabajar a su unidad en el centro asistencial, por lo que amistades y colegas comenzaron a buscarla, y tras muchas llamadas infructuosas a su celular, decidieron acudir hasta el departamento que arrendó en el centro de Calama.
Trascendió que al ingresar a su casa, allegados la encontraron inconsciente y con brutales signos de abuso y violencia en su contra.
El suceso se habría registrado el pasado 22 de septiembre, sin embargo, existe absoluto hermetismo por parte de la PDI y el Ministerio Público.
De acuerdo con algunas amistades de la pediatra, la familia de Odalys estaría llegando este martes 30 de septiembre a Calama.
Para hoy, a las 10:00 am, un grupo de médicos y allegados,
convocaron a una manifestación pacífica con globos blancos en apoyo a Calderón.