Delincuentes detonaron explosivo frente a una casa en Perú y dejaron una espeluznante nota sobre los venezolanos
Delincuentes detonaron explosivo frente a una casa en Perú y dejaron una espeluznante nota sobre los venezolanos.
Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda en la urbanización Jardines de Carabayllo, en Lima y dejaron tres cartas con mensajes amenazantes exhortando a los propietarios de inmuebles a no alquilar viviendas a los migrantes venezolanos.
Los antisociales advirtieron en los textos que de no acatar la orden habría represalias futuras. Según información de los vecinos y las autoridades locales, la explosión destruyó parte de la puerta principal, afectó la vereda y dañó la tapa de una caja de gas.
Dentro de la casa, en el momento del ataque, se encontraban cuatro menores de edad y una persona de la tercera edad. La propietaria, expresó su sorpresa y temor ante la situación. “Estoy en shock, no puedo asimilar todo esto. Yo no alquilo domicilios, aquí solo vive mi familia, mis hijos y yo”, explicó en una entrevista con Buenos Días Perú.
Una de las cartas dejada por los delincuentes decía lo siguiente: «Esto es una advertencia a todos los venezolanos y para todos los que están extorsionando y matando a la gente de las empresas y negocios en general. A las empresas que dan trabajo a los venezolanos también les va a pasar lo mismo. Esto va para los que alquilan casa. Justicia popular».
Otra misiva decía: “No más venezolanos extorsionadores, matones. Dejen de alquilar casa a venezolanos. Justicia popular”. Asimismo, reiteraban la amenaza para quienes alquilaban casas a los migrantes.
Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar poco después del ataque y recabaron pruebas de la escena, mientras que agentes de la policía tomaron declaraciones a los afectados y vecinos del área. Se espera que las cámaras de seguridad cercanas al lugar puedan ayudar a identificar a los responsables de este ataque. La familia residente de la vivienda afectada afirmó que nunca había recibido amenazas previas, a pesar de que manejaban un pequeño negocio de comida en la propiedad.
El temor se extendió rápidamente entre los habitantes del vecindario, quienes mostraron su preocupación por la inseguridad creciente y la xenofobia implícita en las amenazas recibidas.
La familia afectada reiteró que no había alquilado habitaciones a extranjeros ni había tenido contacto previo con grupos delictivos organizados.
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…
CONECTA, el encuentro internacional de la industria documental, celebrará su décimo aniversarioentre el 9 y…
Migrantes en Chile entre la espada y la pared. La migración venezolana en Chile se…