Washington. AP. El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, en momentos en que ella reúne apoyo internacional para su esposo, Juan Guaidó, y en busca de la destitución de Nicolás Maduro.
Rosales y otras figuras prominentes de la oposición se reunieron también con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios.
Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas “inimaginables” bajo Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer “valiente” y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.
“Estamos con Venezuela”, dijo Trump al inicio de su encuentro con Rosales y otras figuras de la oposición venezolana. “Lo que está pasando allá no debería estar pasando”, agregó.
“Hoy en Venezuela, se trata de libertad o dictadura, de vida o muerte. Son los niños los que están sufriendo las consecuencias”, dijo rosales
Pence hizo un llamado a los gobiernos del mundo a dejar de apoyar al gobierno de Maduro, especialmente Rusia, que el fin de semana pasada desplegó unidades militares al país sudamericano.
“Estados Unidos considera la llegada de aviones militares rusos este fin de semana pasado como una provocación indeseada y llama hoy a Rusia a cesar todo apoyo al régimen de Maduro”, dijo el vicepresidente.
Rusia dice que envió el avión respetando las normas de la constitución venezolana y lo estipulado por un acuerdo bilateral entre Rusia y Venezuela.
En el encuentro estaban también la esposa y la hermana de Roberto Marrero, un cercano asesor de Guaidó que fue detenido en su casa en horas de la noche por hombres enmascarados. El gobierno de Maduro lo acusa de ser el artífice de un complot para contratar a mercenarios centroamericanos para que asesinen a líderes políticos en Venezuela.
Rosales se reunirá con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por el gobierno de Trump.