El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó una nueva licitación para llevar a cabo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, según informó la alcaldesa Macarena Ripamonti. La realización de este espectáculo estuvo en duda luego de que el Ejército rechazara la autorización a la empresa española Igualt debido a un error en el etiquetado.
Tras 20 años de trabajo con Viña del Mar, la empresa española Igualt se vio imposibilitada de llevar a cabo el show de fuegos artificiales, lo que llevó a la municipalidad a contactar a la empresa colombiana “El Vaquero”, responsable del espectáculo en Valparaíso. El cambio de proveedor implicará un costo de 418 millones de pesos, casi 70 millones menos que con la empresa española.
La propuesta incluye seis puntos de lanzamiento marítimos en lugares históricos como Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca, con un espectáculo de luces que durará más de 18 minutos. La alcaldesa Macarena Ripamonti expresó su satisfacción por poder llevar a cabo el espectáculo, destacando la importancia de los fuegos artificiales en la celebración de Año Nuevo y su impacto positivo en la economía local.
Ripamonti también enfatizó la importancia de priorizar la luminosidad sobre el ruido en el espectáculo, considerando el bienestar de las comunidades neurodivergentes y los animales. A pesar de los imprevistos, la alcaldesa aseguró que el municipio pudo superar rápidamente las dificultades y ofrecer un espectáculo tradicional de calidad, manteniendo los puntos de lanzamiento del año anterior.