El Benfica se posicionó como líder en la decimoquinta jornada de la Liga de Portugal, desplazando al Sporting, tras su victoria sobre el Estoril Praia (3-0) con una destacada actuación del argentino Ángel Di María, quien participó en dos de los goles.
Las ‘águilas’ tomaron la delantera en el minuto 28 con un gol desde fuera del área de Vangelis Pavlidis, gracias a una asistencia de Di María. A pesar de la ventaja inicial del equipo de Lisboa, el Estoril, liderado por el delantero venezolano Alejandro Marqués, tuvo oportunidades para igualar el marcador durante la primera mitad, sin éxito.
En la segunda parte, el Estoril salió con renovadas energías y presionó en el área rival sin lograr concretar, mientras que el Benfica exhibió su talento y un Di María inspirado. Fue una acción más del argentino la que facilitó el segundo gol de la noche, tras un intercambio con Kerem Aktürkoğlu, cuyo disparo fue rechazado por el portero del Estoril, Joel Robles, y aprovechado por el suizo Zeki Amdouni, quien había sustituido a Pavlidis.
El último gol de la noche llegó de nuevo de la cabeza de Amdouni en tiempo de descuento. Con este triunfo, el Benfica arrebata el liderazgo al Sporting, que empató el domingo ante el Gil Vicente. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 29 de diciembre en el ‘clásico’ lisboeta en el estadio de los ‘leones’, el Alvalade.
Con este resultado, la parte alta de la tabla de posiciones queda con el Benfica en primer lugar con 38 puntos, seguido por el Sporting y el Oporto, igualados con 37 puntos cada uno.