La Universidad de Chile se encuentra en medio de una inesperada crisis luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocara la autorización de funcionamiento de Sartor AGF, lo que llevó a su matriz a vender su participación en Azul Azul, concesionario del club, a su presidente Michael Clark, convirtiéndose así en el nuevo dueño del club.
A pesar de esta transacción, Michael Clark no logró escapar de la controversia, ya que la CMF solicitó antecedentes sobre la transferencia de propiedad de la concesionaria de la Universidad de Chile, la cual se concretó recientemente.
En medio de este escenario, Carolina Coppo, ex representante de la casa de estudios en Azul Azul, señaló que existen indicios de que otros clubes tuvieron influencia en las decisiones tomadas en la empresa que administra a la U.
“Existen ciertas prácticas de las que todos aquellos que estuvimos en el club y todavía están, supieron y dan cuenta de que en realidad quien toma las decisiones no solamente es Clark, sino que es Clark con dueños de otro equipo. Eso es un secreto a voces. Eso lo saben todos. Ahora, el motivo de por qué ocurre de esa manera puede ser discutible y por eso yo no puedo afirmar que los dueños de Huachipato sean los dueños de la U”, declaró Coppo en una entrevista radial.
Según Coppo, este tipo de situaciones va en contra del contrato de concesión entre Azul Azul y la Universidad de Chile.
“Públicamente manifesté mi disconformidad, mi desacuerdo con que Michael Clark fuera el presidente de la U. Yo creo que no es apto para ser presidente de la U. Sencillamente yo considero que ser presidente de la U es un cargo importante. Es un cargo que para millones de chilenos es muy importante”, sentenció la ex representante.