Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, ha expresado que el año 2024 ha sido un momento en el que ha revivido el espíritu del 2010, año en el que España se coronó campeón del mundo. En sus propias palabras, ha mencionado que ha sido un año de alegría y satisfacción al ver a la gente disfrutar con un objetivo común, tal como sucedió en el Mundial de Sudáfrica.
De la Fuente ha destacado la dificultad de superar lo logrado en el 2024, donde España se proclamó campeón de la Eurocopa de Alemania. Ha elogiado el trabajo de los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores de la federación por los éxitos obtenidos y por haber logrado un hito histórico al ganar todos los partidos en el torneo europeo.
El entrenador también ha reconocido la importancia de la Liga de Naciones ganada en el 2023 como punto de partida para los logros actuales. Considera que este triunfo ayudó a posicionar a España como una selección potente ante la Eurocopa y destaca la posibilidad de ser la primera selección en la historia en ganar este título de forma consecutiva.
En cuanto al futuro, De la Fuente ha señalado que todos tienen la mirada puesta en el Mundial, pero que es importante concentrarse en consolidar la idea y el proyecto del equipo. Destaca la calidad del fútbol español, tanto en jugadores veteranos que prolongan sus carreras como en jóvenes que llegan cada vez más pronto a la élite, afirmando que los futbolistas españoles son los mejores del mundo y solo necesitan la oportunidad para demostrarlo.