El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó los argumentos de la defensa y mantuvo la medida cautelar del principal imputado por el Caso Audios.
Este martes 24 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisó las medidas cautelares del abogado Luis Hermosilla y ratificó su prisión preventiva mientras continúa la investigación por el Caso Audios.
De esta forma, el penalista, acusado de delitos tributarios, soborno y lavado de activos, permanecerá en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
La jueza Cecilia Villanueva consideró que la cantidad de delitos y las penas que enfrenta hacen que su liberación represente un peligro para la sociedad.
Previo a esta audiencia, el abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, criticó la forma en que la Fiscalía ha llevado a cabo la investigación.
“No debería estar preso, debería estar en su casa”, afirmó. Además, denunció irregularidades en las indagatorias y acciones legales contra el Ministerio Público por su comportamiento anómalo en la investigación.
Hermosilla agregó que esta causa ha tenido elementos políticos que han distorsionado la investigación y han afectado su avance.
A pesar de los argumentos de la defensa, la jueza confirmó la prisión preventiva de Luis Hermosilla.