En el cruce Peleco, en la comuna de Cañete, Región del Biobío, se registró un trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida la esposa y uno de los hijos del capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue.
El accidente ocurrió cuando un camión de alto tonelaje chocó con el vehículo en el que viajaba la familia del funcionario policial, compuesta por su esposa de 44 años y sus dos hijos de 22 y 13 años. El capitán de Carabineros no se encontraba en el vehículo ya que estaba cumpliendo con su turno laboral.
La esposa del Carabinero, identificada como Elizabeth Luna Leal, y sus hijos se dirigían a pasar la Navidad en la comuna de Arauco. Por su parte, el hijo de 13 años se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente con lesiones de menor gravedad.
El Ministerio Público ha solicitado la concurrencia del equipo SIAT para realizar la investigación técnica en el lugar del accidente con el fin de determinar la dinámica y la causa basal de los hechos. El teniente Alejandro Lizama Navarrete, oficial investigador de la unidad SIAT Concepción, ha señalado la importancia de esclarecer los detalles del accidente.
Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en este trágico accidente, una de sexo femenino y otra de sexo masculino que se encontraban en el interior del vehículo al momento de la colisión.