El técnico de los Nets de Brooklyn, Jordi Fernández, expresó su pesar por el despido del entrenador Mike Brown de los Kings de Sacramento debido al bajo rendimiento del equipo en la presente temporada de la NBA.
Durante una conferencia de prensa, el español compartió su sentir tras enterarse de la noticia, destacando la importancia de Brown en su carrera profesional. “Mike significa mucho para mí. Mike es uno de los mejores. Y ver esto es algo que, ya sabes, todos podemos decir que es parte del negocio, pero personalmente, a mí no me gusta”, afirmó Fernández.
A pesar de haber firmado una extensión de tres años en reconocimiento a su excelente trabajo previo, el récord de 13-18 de los Kings esta temporada llevó a la directiva a tomar la decisión de despedir a Brown.
“Él es simplemente muy bueno en lo que hace, en mi opinión, uno de los mejores. Yo no estaría aquí sin él”, subrayó Fernández al referirse a Brown.
En la temporada 2022-2023, la primera de Brown en Sacramento, fue nombrado ‘Entrenador del Año’ de la NBA, con Fernández como su asistente técnico, lo que eventualmente abrió las puertas para que el español llegara a los Nets.