El ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue notificado por presunto incumplimiento del arresto domiciliario en el marco del Caso Farmacias Populares, donde enfrenta cargos por fraude al Fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes.
Jadue, militante del PC, negó haber cometido alguna falta y aseguró que al momento en que Carabineros acudió a controlarlo, se encontraba en el patio de su casa en La Reina, acompañado por otras seis personas.
A través de redes sociales, Jadue expresó su rechazo a la acusación de incumplimiento del arresto domiciliario, señalando que durante el supuesto control realizado a las 11:48 AM del día anterior, se encontraban grabando el programa Ventana a Palestina de IspanTV con otras personas en su hogar, y ninguno de ellos escuchó ningún llamado de Carabineros ni sonido de timbre.
El ex jefe comunal destacó que es improbable que estando en el patio de su casa no hayan escuchado los llamados, ya que en ocasiones anteriores han tenido que interrumpir grabaciones por situaciones similares.
Jadue recalcó que ha cumplido con todos los controles, incluso aquellos realizados a altas horas de la noche, y considera extraño el supuesto incumplimiento del arresto domiciliario, afirmando que se despertaría para realizar el procedimiento correspondiente.
En este sentido, el militante del PC manifestó su confusión ante la situación y la consideró como algo inusual, especialmente dado su historial de cumplimiento con las medidas impuestas en el marco del Caso Farmacias Populares.