El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado cartas en el asunto luego de que una treintena de personas quedaran atrapadas en La Gran Rueda de Chile, operada por la productora Street Machine, el pasado 18 de enero. El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, expresó su preocupación por la situación, señalando que las personas afectadas tuvieron que ser rescatadas después de estar detenidas por más de dos horas, lo que podría haber tenido repercusiones en su integridad psíquica y emocional.
La productora Street Machine explicó que la falla en la atracción se debió a un bloqueo en el panel de control del sistema de la rueda de la fortuna. A pesar de seguir todas las instrucciones del fabricante y los protocolos de seguridad, fue necesario el rescate de 35 personas, con 11 de las 12 cabinas descargadas manualmente y una requiriendo asistencia adicional de los bomberos presentes en el lugar.
En este sentido, el Sernac ha recordado a Street Machine las responsabilidades establecidas por la Ley del Consumidor, que obliga a las empresas a garantizar la seguridad y salud de los consumidores en todo momento. Por ello, se ha solicitado a la productora que explique detalladamente los protocolos de seguridad implementados y brinde su versión de los acontecimientos.
El director del Sernac, Andrés Herrera, ha destacado la importancia de las medidas de acompañamiento que la empresa debe ofrecer a los clientes afectados, con el objetivo de hacerse cargo de la situación y mitigar las posibles consecuencias emocionales y psicológicas derivadas de este incidente.