La octava entrega de la emocionante rivalidad intergeneracional entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz ha llegado. Esta vez, el enfrentamiento se da en el Abierto de Australia, marcando la primera vez que se enfrentan en los cuartos de final de un torneo, ya que las anteriores ocasiones fueron en semifinales o finales.
Alcaraz, con una sonrisa en el rostro, comentó: “Bueno, supongo que no es el jugador adecuado para jugar en cuartos de final. Pero enfrentarme a Novak, para mí, no va a cambiar nada si juego con él en cuartos de final o semifinales. Probablemente cambie un poco si es una final, obviamente. Al estar en cuartos de final, voy a encarar el partido de la misma manera que lo hice en los partidos anteriores contra él, y ya veremos”.
El joven tenista español ha logrado alcanzar los cuartos de final de su décimo Grand Slam en su carrera, igualando la mayor cantidad lograda por un hombre antes de cumplir los 22 años. Su avance se dio cuando el 15º preclasificado Jack Draper se retiró debido a una lesión en la cadera después de perder los primeros dos sets el domingo.
Por su parte, Djokovic, quien está siendo entrenado en Melbourne por Andy Murray, también avanzó a los cuartos de final tras vencer a Jiri Lehecka con un marcador de 6-3, 6-4, 7-6 (4) en el Rod Laver Arena. Tras la victoria, el tenista expresó su agradecimiento a los presentes y anunció: “Muchas gracias por estar aquí. Aprecio su presencia y su apoyo. Los veré en la próxima ronda. Muchas gracias”.
Ambos tenistas se preparan para un emocionante enfrentamiento en los cuartos de final del Abierto de Australia, manteniendo viva una rivalidad que ha capturado la atención de los aficionados al tenis en todo el mundo.