En Los Sauces, Región de la Araucanía, un devastador incendio forestal ha dejado a tres brigadistas muertos y ha consumido más de mil hectáreas. Los cambios repentinos en la dirección del viento han complicado las labores de extinción.
Según fuentes locales, la Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado al presunto responsable del incendio y su detención es inminente. Alrededor de 40 personas fueron evacuadas preventivamente y unas 30 viviendas están en riesgo debido a las llamas.
Los tres brigadistas fallecidos de la empresa CMPC han sido identificados como José Luis Quezada Barra, de 44 años; Cristián Alexis Guerra Acuña, de 43 años; y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años. Quezada Barra deja esposa e hijos, Guerra Acuña era egresado de técnico en enfermería y Olate Farías, de 22 años, era natural de Yumbel y hoy, 21 de enero, su hija cumple un año.
La tragedia en Los Sauces ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades están trabajando arduamente para controlar la situación y llevar ante la justicia al responsable del incendio.