La casa tomada por la banda Los Pulpos en Quinta Normal, que durante un año y medio cobró entre 250 mil y 350 mil pesos mensuales por pieza, ha sido demolida. Más de un centenar de personas utilizaban las 18 habitaciones y ocho baños de la vivienda, la cual fue ocupada por delincuentes pertenecientes a esta organización criminal de origen peruano.
La vivienda, ubicada en la esquina de las calles Brisas del Río y Santa Adriana, fue tomada por los delincuentes que obligaron a los residentes a pagarles un arriendo. Subdividieron las piezas de manera artesanal para aumentar el número de arrendatarios, llegando a albergar a más de un centenar de personas, a pesar de contar con solo ocho baños.
Los antisociales pertenecientes a Los Pulpos cobraban entre 250 mil y 350 mil pesos mensuales por cada una de las piezas de la casa en Quinta Normal. La alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, indicó que la demolición se llevó a cabo luego de que las familias que vivían en la casa dejaran de pagar el arriendo tras meses de trámites.
La demolición de la vivienda se realizó para evitar futuras tomas y recuperar el espacio. La alcaldesa Delfino mencionó que los vecinos denunciaron balaceras, ajustes de cuentas, ruidos molestos, riñas, venta y consumo de drogas en el lugar. También se descubrió una conexión irregular en el sistema eléctrico, lo que representaba un riesgo de incendio.