El ex presidente colombiano Álvaro Uribe respondió este martes a la declaración de la Asamblea Nacional venezolana, a la que se refirió como una “tiranía”, que lo señaló a él y al también ex mandatario Iván Duque como “enemigos públicos y despreciables”. Uribe expresó en un mensaje en la red social Twitter que se siente honrado de ser considerado enemigo de la tiranía, pero jamás aceptará ser enemigo del pueblo hermano.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó a Uribe como “paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal, rata”, y aseguró que tanto Uribe como Duque serán esperados en Venezuela con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo venezolano y las fuerzas policiales.
El diputado opositor Alfonso Campos respaldó la propuesta de declarar enemigos públicos a Uribe y Duque, mientras que el Centro Democrático, partido al que pertenecen los ex mandatarios, rechazó la amenaza de la dictadura de Nicolás Maduro hacia sus líderes. El partido afirmó que Uribe ha liderado una lucha contra el régimen chavista y ha pedido una intervención internacional respaldada por las Naciones Unidas para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela.
Maduro, por su parte, ordenó a la Fuerza Armada y los cuerpos policiales preparar sus armas ante las supuestas amenazas criminales de los ex presidentes colombianos. Mientras tanto, en noticias relacionadas, el político venezolano Edmundo González pospuso un encuentro con venezolanos en EE. UU.
garantizando la libre difusión de noticias. ¡Con tu apoyo, continuaremos trabajando por un periodismo sin censuras! ¡!