El Sindicato de Futbolistas (Sifup) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron a un acuerdo que puso fin al paro que amenazaba con retrasar el inicio de la Copa Chile este fin de semana. Tras intensas negociaciones, el Consejo de Presidentes ratificó el acuerdo alcanzado entre ambas partes, representadas por Gamadiel García y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
Uno de los puntos clave del acuerdo fue la eliminación del límite de edad en la Segunda División Profesional, garantizando que los futbolistas que sufran lesiones graves continúen recibiendo tratamiento y remuneración por parte del club que los contrató. Además, se acordó extender la duración de los campeonatos nacionales a al menos 11 meses, entre otras medidas que serán implementadas a partir de la Temporada 2025.
En una declaración pública, el Sifup expresó su confianza en que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu del acuerdo, enfatizando que fue diseñado en aras del bienestar de la actividad futbolística en Chile. Con Aníbal Mosa como garante de los compromisos adquiridos por los clubes, se espera que el acuerdo sea cumplido en su totalidad para beneficio de los futbolistas y el desarrollo del fútbol en el país.