Venezuela tuvo un comienzo accidentado en el Sudamericano Sub 20 al caer 2-1 ante Chile en el Estadio Metropolitano de Cabudare. El equipo dirigido por Ricardo Valiño no logró encontrar su ritmo en el primer tiempo, permitiendo que Chile tomara el control del partido mientras Venezuela se defendía en su campo.
En un lapso corto, Chile se adelantó en el marcador con dos goles de Juan Rossel, aprovechando un mal despeje de Samuel Aspajo y una jugada preparada de tiro de esquina. A pesar de esto, Kervin “Tuti” Andrade logró descontar para Venezuela con un impresionante gol individual que se coló en la portería chilena.
En la segunda mitad, Venezuela tomó el control del balón en busca del empate, pero Chile logró resistir los intentos del equipo vinotinto para mantener su ventaja. A pesar de los esfuerzos de Valiño y su equipo, la falta de eficacia les costó el partido, con Chile saliendo victorioso.
El próximo desafío de Venezuela será este sábado a las 7:30 PM contra Perú en la segunda jornada del Sudamericano Sub 20, luego de que Paraguay venciera a Perú 2-1 en el primer partido de la jornada.