El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha solicitado la entrega de los miembros detenidos en el extranjero de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua, incluidos aquellos relacionados con el crimen ocurrido en Chile. Por otro lado, Luis Cordero, subsecretario del Interior, ha descartado la extradición de estos individuos a Venezuela en relación con la muerte de Ronald Ojeda.
Saab destacó la importancia de la labor realizada por el Estado venezolano en el desmantelamiento del Tren de Aragua, que ha llevado a la detención de aproximadamente 50 delincuentes vinculados a esta banda de delincuencia organizada. Los prófugos cuentan con alertas rojas y órdenes de aprehensión emitidas por SIPOL (Selección de Inteligencia Policial de Venezuela), por lo que Saab instó a los países que tengan a estos individuos bajo custodia a entregarlos a Venezuela para que sean procesados de manera rigurosa.
Por su parte, el subsecretario Cordero expresó su opinión respecto a la extradición de los miembros del Tren de Aragua, señalando que no ve razones para llevar a cabo este proceso. Destacó que Chile ha perseguido a los responsables de crímenes cometidos en el país, independientemente de su nacionalidad, obteniendo extradiciones de miembros de esta organización desde Colombia y Costa Rica en el pasado. La postura del Gobierno chileno es clara: aquellos que cometan crímenes en el país serán buscados y procesados, sin importar su nacionalidad o ubicación actual.