El diputado desaforado está siendo investigado por presunto fraude al Fisco reiterado en el marco de la arista Manicure del Caso Convenios.
La defensa del diputado Mauricio Ojeda, acusado de fraude al Fisco reiterado, solicitó una audiencia para modificar la prisión preventiva que cumple en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco desde el 3 de enero.
El abogado defensor, Raúl Pérez Cofré, manifestó a Radio Biobío la intención de revocar la prisión preventiva, presentando nuevos antecedentes para respaldar su solicitud.
Esperan que el Juzgado de Garantía de Temuco programe una audiencia este lunes para revisar las medidas cautelares del diputado.
Pérez informó que Ojeda se encuentra en buenas condiciones dentro de la cárcel, participando en actividades como juegos de ajedrez y partidos de fútbol con otros internos.
El diputado Mauricio Ojeda está en prisión preventiva por su presunta implicación en el delito de fraude al Fisco reiterado en la arista Manicure del Caso Convenios, enfrentando una posible pena de cinco años de cárcel efectiva.
La arista Manicure del Caso Convenios se relaciona con un millonario fraude en el Gobierno Regional de La Araucanía, donde se desviaron 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc con el objetivo de financiar cursos para mujeres vulnerables en Temuco y Padre Las Casas, que nunca se llevaron a cabo.