Dos miembros de la organización criminal conocida como ‘Los Piratas de Aragua’ fueron enviados a prisión preventiva el viernes pasado, tras ser vinculados al Tren de Aragua y al asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda. Esta decisión fue tomada por los tribunales en Santiago en el marco de una investigación destinada a desarticular esta peligrosa banda.
Uno de los acusados, quien se desempeñaba como conserje en un edificio de Ñuñoa, enfrenta cargos por haber ocultado y enterrado el cuerpo de Ronald Ojeda. Esta revelación ha generado preocupación entre los vecinos debido a la conexión del individuo con el Tren de Aragua.
El segundo implicado está vinculado a un secuestro ocurrido el 28 de febrero, según informó la fiscalía. Además, se formalizó en ausencia a tres sujetos que están en proceso de extradición: Adrián Gámez, alias “Turko” y “Musculito”; Carlos Gómez, alias “Carlos Bobby”; y Dayonis Orozco, alias “Boti”.
El fiscal Héctor Barros declaró: “Hoy formalizamos la célula más grande que quedaba activa en Santiago. Este caso no solo involucra el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, sino también evidencia la operación de una organización criminal”.
Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se encuentra un grupo de con una bandera pirata, donde se planificó el secuestro simulando ser agentes de la PDI. Posteriormente, se emitió la orden de “curarse de salud”, es decir, huir tras cometer el crimen.
La investigación continuará el lunes con la formalización de tres imputados en proceso de extradición, seguido por otros 14 detenidos previamente el martes. Además, se han identificado al menos siete investigaciones adicionales relacionadas con esta organización criminal.