Un hombre de 41 años perdió la vida luego de ser atacado por dos perros de raza rottweiler mientras intentaba cometer un acto delictivo en el colegio Carlos Condell de Las Compañías, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando el individuo ingresó al establecimiento educacional. Al percatarse de la presencia de los perros guardianes, intentó escapar, pero fue alcanzado y mordido en diferentes partes de su cuerpo.
El ruido del ataque y los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien intentó intervenir subiendo a las rejas del colegio para ahuyentar a los perros. Otros vecinos se sumaron a la escena tratando de detener la agresión lanzando piedras y tratando de derribar la puerta del colegio.
Después de 15 minutos de intensa agresión, los vecinos lograron abrir la puerta, pero no pudieron ingresar debido a la furia de los canes. Carabineros y personal del SAMU llegaron al lugar minutos después y trasladaron al hombre a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas, donde lamentablemente falleció.