En Paine, un ciudadano chileno de 33 años fue la víctima de un homicidio perpetrado en las primeras horas de un miércoles, cuando un grupo de aproximadamente diez delincuentes se apoderó de un cargamento de cigarrillos de contrabando. Según la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen tuvo lugar en un camino rural de Champa, donde dos individuos descargaban un camión que transportaba los cigarrillos.
Al llegar al lugar, otros vehículos arribaron con los delincuentes armados, quienes descendieron y abrieron fuego. Cuando las personas que descargaban el camión intentaron huir, los antisociales dispararon, hiriendo a uno de ellos. El acompañante de la víctima logró llevarlo al SAPU de Paine, donde ingresó alrededor de las 00:50 horas del mismo miércoles y falleció poco después.
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodolfo Jiménez, confirmó que la víctima mortal era un chileno de 33 años que había acudido al lugar con la intención de adquirir cigarrillos de contrabando. Detectives de la PDI y representantes de la Fiscalía ECOH iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido en Paine y dar con los responsables del homicidio.