El potro Citizen Bull, campeón a los 2 años, regresó a las carreras con una impresionante victoria en el Robert B. Lewis Stakes (Grado 3) en Santa Anita el pasado fin de semana. Entrenado por Bob Baffert, Citizen Bull se destacó en la competencia de 1.700 metros, liderando la carrera con una ventaja de casi 4 cuerpos bajo la monta de Martin García y marcando un tiempo de 1:36.71.
Esta victoria llega después de que Citizen Bull ganara la Breeders’ Cup Juvenile en Del Mar en noviembre de 2024. A pesar de tener un inicio complicado en la carrera, el potro logró sacar adelante la contienda y cumplir con su objetivo en su primera salida a los 3 años.
Citizen Bull tropezó al inicio de la carrera, pero se recuperó rápidamente y dominó la competencia desde la vanguardia. Esta victoria lo posiciona como un candidato fuerte para futuros desafíos, incluido el Derby de Las Rosas en mayo, que seguramente será una prueba más exigente.
“Estaba fresco”, comentó García sobre el tropiezo de Citizen Bull al inicio de la carrera. “El campeón ha regresado”, expresó Baffert desde el círculo de ganadores, señalando que Citizen Bull se perfila como su mejor carta para competir en las carreras de mayor distancia en Estados Unidos.