Luna Espejo / @ilunae
En el corazón de la capital de Chile, se encuentra la Plaza de Armas, un ícono social de Santiago por su gran atractivo turístico, rodeado por grandes edificios emblemáticos para la ciudad como la Catedral de Santiago, la Municipalidad, el Museo Histórico Nacional y la oficina del Correo Central. En la misma, podrás encontrar jugadores de ajedrez en la pérgola de la esquina nor-oriente, predicadores, artistas callejeros, negocios y restaurantes en los pasajes que la circundan.
Por ser patrimonio turístico y cultural, la Municipalidad de Santiago creó el nuevo Boulevard Gastronómico en Plaza de Armas, el cual estará conformado por una serie de locales comerciales del rubro, en todo el tramo continuo del Portal Bulnes. Este cuenta con terrazas ubicadas en la explanada oriente de la Plaza de Armas, en donde mesas, sillas y parasoles permiten que los que la visiten disfruten de vistas y experiencias similares a otras que ocurren en plazas a nivel mundial.
En conjunto, la Municipalidad está trabajando en implementar el plan de seguridad y sus medidas complementarias, como el plan “Comercio Justo” para neutralizar el comercio ambulante ilegal y usos no autorizados de espacios públicos y hacer de esta icónica plaza un punto de encuentro, limpio, seguro y ordenado.