Yasmín Colina, abogada y militante del partido Un Nuevo Tiempo, fue designada como alcaldesa encargada del municipio Colón del Zulia, supliendo la ausencia del alcalde Nervis Sarcos, quien fue detenido por presuntos actos de corrupción. Su nombramiento se extenderá por 90 días, según lo anunció el Concejo Municipal de Colón el jueves 6 de febrero, quedando al mando hasta que se realicen nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde.
Colina, quien ocupaba el cargo de Dirección de Atención al Ciudadano en la Alcaldía de Colón, expresó su compromiso de continuar con la labor de Sarcos, destacando la gestión de esperanza, unidad y cambio que caracterizó al ahora detenido alcalde.
El 24 de enero, se reportó la desaparición del alcalde Nervis Sarcos y su chofer en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, mientras esperaban a la esposa e hijo del burgomaestre, quienes regresaban de Caracas tras un tratamiento médico. Sarcos se convierte así en el tercer alcalde del estado Zulia detenido en los últimos meses, siguiendo los casos de Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, y Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas.
Las detenciones parecen estar relacionadas con presuntas prácticas corruptas denunciadas en marzo de 2024 por la bancada oficialista del Concejo Municipal de Colón ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional. Según fuentes cercanas al caso, Sarcos fue trasladado a Caracas tras su arresto.
Las acusaciones contra Sarcos incluyen la malversación de al menos 1.200.000 dólares de fondos petroleros, que no habrían sido recibidos desde 2017, según la denuncia presentada por los concejales Kendry Paredes y Deisy Iguarán. El diputado oficialista Lisandro Cabello respaldó la denuncia ante la comisión, aportando un informe de la Contraloría Municipal de Colón.
Con información de Tal Cual.