El líder opositor Edmundo González reiteró con firmeza que la oposición venezolana se mantendrá al margen de los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral para el 27 de abril, a menos que se respeten los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En un video publicado en su cuenta oficial, González señaló que el régimen pretende distraer con falsas elecciones, pero la comunidad democrática reconoce que solo habrá elecciones legítimas si se respeta el resultado de julio. “No participaremos en un proceso diseñado para perpetuar la dictadura. Nuestra prioridad es hacer valer el mandato otorgado por el pueblo”, aseguró.
El opositor también emitió un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad del Estado, instándolos a honrar la soberanía expresada por el pueblo en julio. “La Constitución es clara; los militares deben proteger esa soberanía. No hacerlo es contribuir a la ruptura del orden constitucional. Cumplan con su responsabilidad”, enfatizó.
Además, González se dirigió a la diáspora venezolana asegurando que no están solos, ya que cuentan con el apoyo de los opositores. En relación al Estatuto de Protección Temporal en Estados Unidos (TPS) para los venezolanos, indicó que están en contacto con el Gobierno de Donald Trump para solucionar esta situación.
El líder opositor reafirmó su compromiso de hacer cumplir el mandato otorgado por los ciudadanos durante las elecciones presidenciales de julio de 2024, destacando que su lucha por la democracia en Venezuela sigue en pie.
Respecto a su reciente gira por América y Europa, González aseguró que su compromiso se mantiene firme con los millones de venezolanos que votaron por el cambio en 2024 y con quienes lo han acompañado en cada país que ha visitado.
En medio del exilio, González se ha centrado en obtener reconocimiento internacional y denunciar lo que considera un fraude electoral. Ha recorrido América y Europa denunciando el fraude y buscando apoyo para la causa democrática en Venezuela.
El líder opositor anunció su próxima gira por Europa, iniciando en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde discutirá sobre los desafíos de seguridad en Venezuela y su impacto global.
González también condenó la escalada de represión y detenciones arbitrarias que continúan en Venezuela, describiendo la angustiosa situación de su familia y la desaparición forzada de su yerno, Rafael Tudares.
En una declaración conmovedora, González expresó que su familia es representativa de miles de venezolanos perseguidos, encarcelados o forzados al exilio simplemente por buscar un país libre.