El presidente Gabriel Boric anunció hoy una serie de medidas para hacer frente al calor extremo en la zona centro sur del país. Estas medidas incluyen la declaración de un Estado de Emergencia preventivo y la implementación del toque de queda en áreas con alto riesgo de incendios forestales.
Tras una reunión de emergencia con las principales autoridades del país, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero, el presidente Boric comunicó las decisiones tomadas para hacer frente a las altas temperaturas pronosticadas.
Boric informó que se ha decidido establecer un Estado de Emergencia preventivo en las regiones de Ñuble y Maule debido al riesgo de incendios. Además, en aquellos territorios donde se han observado indicios de incendios intencionales, se ha instruido la implementación del toque de queda durante la noche para resguardar la seguridad de las personas y prevenir acciones delictivas. Esta medida también regirá en la Región de La Araucanía.
En las próximas horas, se informará sobre las comunas específicas en las que se aplicará el toque de queda en La Araucanía. El presidente Boric destacó la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad de la población y prevenir posibles incidentes ante las condiciones climáticas extremas.