Anthony Davis se vio obligado a abandonar el banquillo durante su debut con los Mavericks de Dallas después de sufrir una lesión hacia el final del tercer cuarto en el enfrentamiento contra Houston el sábado. El equipo anunció que era poco probable que regresara debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo.
Davis llegó a los Mavericks como parte de un sorpresivo intercambio que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles. Uno de los puntos de crítica del intercambio fue el historial de lesiones de Davis.
El jugador de 31 años se perdió dos partidos con los Lakers antes del acuerdo debido a una distensión abdominal, y no jugó los dos primeros partidos con los Mavericks tras unirse al equipo en un viaje de cinco partidos fuera de casa.
La lesión de Davis ocurrió en una jugada sin contacto mientras Alperen Sangun lo superaba en una entrada a canasta. Davis se agarró la zona de la ingle mientras caminaba lentamente hacia el extremo ofensivo y se quedó en la esquina cerca del banquillo de Dallas mientras su equipo atacaba.
Tras no intentar regresar al juego, los Mavericks cometieron una falta para detener el reloj y sacar a Davis. El jugador permaneció brevemente en el banquillo antes de abandonar la cancha.
A pesar de la lesión, Davis había logrado 24 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos en la primera mitad del partido.