El líder opositor Juan Pablo Guanipa se pronunció el día de hoy afirmando que las estrategias de la oposición en Venezuela deben estar enfocadas en el respeto a los resultados de las elecciones llevadas a cabo el 28 de julio de 2024.
En un vídeo compartido en sus redes sociales, Guanipa cuestionó la convocatoria a las elecciones programadas para el próximo 27 de abril, calificándolas como una “farsa electoral diseñada para dividir a la oposición y otorgar legitimidad” al presidente Nicolás Maduro, quien según él, carece de esa legitimidad.
“La historia nos juzgará implacablemente por las decisiones que tomemos en las próximas semanas”, destacó Guanipa haciendo hincapié en la importancia de no normalizar situaciones que considera ilegítimas.
El político opositor rechazó la idea de participar en el proceso electoral argumentando que hacerlo implicaría reconocer a Maduro como presidente y aceptar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para Guanipa, aquellos dispuestos a participar lo hacen por ambiciones personales y no por el bien de Venezuela.
“Presionar interna e internacionalmente para que se respete la soberanía nacional manifestada el 28 de julio es nuestra misión principal”, declaró Guanipa, resaltando la importancia de que Maduro abandone el poder y sea juramentado el verdadero ganador de dichas elecciones, Edmundo González Urrutia.
En cuanto al supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales, Guanipa afirmó que fue repudiado tanto por los venezolanos como por la comunidad internacional, instando a la oposición a mantener su enfoque en la lucha activa y no distraerse con intentos de legitimación.
“El único cargo válido en este momento es el de verdadero luchador por la democracia y la libertad de Venezuela”, concluyó Guanipa, destacando la importancia de mantenerse firmes en la lucha por un cambio político en el país.