El ex grandeliga Elvis Andrus ha expresado su deseo de regresar a su país natal para retirarse con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Andrus, quien jugó su última temporada en las Grandes Ligas en 2023 con los Medias Blancas de Chicago, busca un último baile en la pelota invernal venezolana, donde compartió un campeonato con los eléctricos en la temporada 2012-2013.
El venezolano, de 15 años de experiencia en las Grandes Ligas y dos veces convocado al Juego de Estrellas, ha establecido una condición para su regreso: que Robinson Chirinos sea el manager del equipo. Chirinos, quien ha incursionado en roles de dirección en el béisbol venezolano y ha sido nombrado coach de banca de los Orioles de Baltimore para la temporada 2025, es una figura respetada en el ámbito del béisbol.
El ex receptor de Grandes Ligas, además de su experiencia como jugador, ha demostrado habilidades de liderazgo y gestión en su incursión como manager en la LVBP y como coach de banca de la selección de Venezuela en el Premier12. Su compromiso con los Navegantes del Magallanes, así como su evolución constante como coach, hacen que la solicitud de Andrus no sea descabellada.
La propuesta de Andrus ha generado expectativas en el mundo del béisbol venezolano, pero el desenlace de esta situación dependerá de cómo avance la temporada de Chirinos en las Grandes Ligas y del interés de la gerencia de los Navegantes del Magallanes. La posibilidad de ver a Andrus y Chirinos trabajar juntos nuevamente en el terreno de juego ha generado emoción entre los aficionados del béisbol en Venezuela.